lunes, 20 de mayo de 2013

Análisis del anuncio publicitario


Anuncio de Herbal Essences


  • ·         Semántica

Se presenta un mujer atractiva de cabello largo que se relaciona con el producto que se vende, el cual es una crema para peinar, que la modelo sostiene y de la botella salen rosas que hacen referencia al aroma de la crema que también se ve reflejado en el mechón de cabello que la modelo huele y la expresión de su rostro es de agrado hacia el olor que percibe.
  • ·         Sintaxis

Se encuentra una mujer con una muy larga cabellara en color café en el centro del anuncio con un fondo blanco, en su mano derecha lleva una botella del producto anunciado, su cabellera se ve enredada entre rosas y un mechón de su pelo se encuentra entrelazado con su mano izquierda acercándola a su rostro.
En la parte inferior derecha se encuentra el logotipo de la marca con una leyenda en la parte de arriba que dice “Nuevas cremas para peinar” y otra en la parte de abajo con la frase de “El rastro de tu sensualidad por mucho más tiempo”, en la parte inferior izquierda del anuncio se encuentra la frase de “Salud es belleza”.
  • ·         Pragmática

La forma en cómo se muestra el largo cabello de la chica hacen pensar que al consumir el producto van a lograr tenerlo así largo, con un color fuerte y podrán moldear su cabello a su gusto.
  • ·         Denotación

Es una joven de entre 20 y 25 años con un vestido color marrón con una expresión de satisfacción al sentir y oler su cabello que se encuentra acomodado de una forma que muestra su belleza al estar rodeado de rosas que emanan de la botella de crema para peinar.
  • ·         Connotación

La chica se muestra en una postura de confort al mostrar la belleza de su cabello, sintiéndose segura de su belleza que en parte es brindada por el producto que se anuncia al brindarle un manejo de su cabello, que en ese momento se encuentra entrelazado por rosa que salen de la botella del producto dando entender que lo que sale de la botella tiene el control de su cabello.
La frase que se encuentra en la parte inferior derecha “El rastro de tu sensualidad por mucho más tiempo”, deja visto que gracias al producto el control de tu cabello te durara por mucho más tiempo dándole firmeza y un olor que a todos les gustara.
  • ·         Colores

Conforme a la teoría del color se muestra lo siguiente:
ü  Al fondo puede notarse una combinación de blanco con gris, respecto al banco que da una sensación de libertad y olvidarse de las opresiones, aportando paz y confort, respecto al gris representa la independencia y el auto-control.
ü  El cabello de la chica y su vestido se encuentran de un tono marrón que quiere decir estabilidad, realismo y cautela.
  • ·         Figuras retoricas

§  Elipse, al omitir la palabra cabello cuando se anuncia un producto para cabello
§  Hipérbole, cuando muestran la cabellera de la chica tan grande y espectacular siendo que mucha de la gente que consume el producto no tiene su cabello así
§  Metáfora, con la sensualidad que se ve reflejada en la chica
  • ·         Discurso

Es publicado por Herbal Essences. Va dirigido a adolescentes, mujeres principalmente de una edad aproximada de 15 años en adelante, de clase media. Es de tipo persuasivo, pues incita a consumir el producto haciendo creer a los espectadores que su cabello lucirá igual que el de la modelo del anuncio.











No hay comentarios:

Publicar un comentario